Operación Pajaritos en acuarela.

Hace unas semanas, pocas, @sallyhambleton me propuso ir en su equipaje a una feria que se organizaba en Candeleda, Gredos. Sally, que me conoce y me quiere, sabe que guardo un montón de acuarelitas que voy haciendo, sólo por gusto, y que acaban durmiendo el sueño de los justos en los rincones de mi estudio.

Sally también sabe que mi propio sueño es tener un barco y siempre que puede me echa una mano – o me da una una patada en el culo – para ayudarme a conseguirlo porque soy un vago – es verdad – que no me muevo más que para hacer estrictamente lo que me da la gana – pasear y pintar – y que sólo con eso, lo del barco es difícil. 

El caso es que la idea me pareció muy bien; pero… no sé a ustedes… a mí me ocurre que si tengo la posibilidad de hacer algo nuevo, me cuesta quedarme conforme con lo que ya hice… Pensé que la ocasión se merecía algo nuevo y especial hecho ex-profeso para ella.

Además Candeleda, por motivos personales que ahora no vienen al caso, también tiene un significado emocional que merecía al menos un pequeño «plus». 

Al principio pensé en una serie de paisajes y lugares emblemáticos a modo de postales en acuarela. La serie también incluiría árboles emblemáticos, fauna y flora de Gredos. Pero dado  el tiempo real que disponía, enseguida me di cuenta de que no podría abarcar tanto… por muy rápido que me guste hacer las cosas. 

Me quedé con uno sólo de los motivos planteados, que como ya habréis supuesto, son los pajaritos. Pajaritos que uno puede encontrar en Gredos – algunos solamente en Gredos, como el pechiazul.

A fuer de ser sincero, tengo que reconocer que no sé mucho de pájaros. A lo mejor un poquitín más que la mayoría porque de chavalín me apasionaba todo lo que tuviera que ver con la vida animal que, me temo, me parecía mucho más interesante – y más bonita que la de las personas – especialmente que  la mía.

Pero ni mi afición ni mis conocimientos llegan tan lejos como los de un ornitólogo de pro. Espero que no me lo tengan en cuenta porque la mayoría de los pajaritos que he pintado  los he visto en páginas web dedicadas al tema con una pasión que resulta emocionante – y contagiosa

Realmente mi pretensión al pintar los pajaritos no es en absoluto «científica». Naturalmente están pintados al dictado de lo que veo… Al menos hasta donde llegan mis capacidades y la técnica que utilizo y el modo que utilizo esa técnica.

Para mí es un puro placer «plástico», que tiene mucho que ver con el resultado pero también muchísimo con el proceso; es decir: con lo que va pasando mientras pinto.

Y aquí sigo, pintando pajaritos a vuestro antojo. En el siguiente enlace podéis ver los que pinté para la Operación Pajarito en Candelera. Todos volaron, pero si quieres alguno de ellos o cualquier otro que sea especial para ti, solo tienes que enviarme un email. 

LinK: Vídeos y fotos de los pajaritos
Precio: 50€ pajaritos (gastos de envío incluidos)

 

Otros posts en la categoría de Desvaríos.

Pintor de encargo y retratos para la chimenea

Pintor de encargo y retratos para la chimenea

Pintor de encargo y retratos para la chimenea. Pinturas por encargoA los pintores de encargo en la actualidad se nos pide sobre todo retratos.No siempre ha sido así.Al principio todo el mundo pedía mamuts y bisontes. Más tarde dioses, bodegones, algún paisaje que...

leer más
Yolopinto, Benita y la curiosidad

Yolopinto, Benita y la curiosidad

Acuarelas que cuentan historias. Yolopinto, Benita y la curiosidad. Creo que soy una persona bastante curiosa aunque por desgracia, mi curiosidad no está bien dirigida. Me gustaría sentir interés por la informática, por ejemplo. Y no hay manera. También me...

leer más
Acuarelas del jardín Botánico. Pintar y pasear

Acuarelas del jardín Botánico. Pintar y pasear

Acuarelas del jardín Botánico. Pintar y pasear. Pasear me gusta casi tanto como pintar. A ser sinceros, por lo general me gusta más… La satisfacción de hacer un trazo y que todo encaje es sensacional e insuperable pero no siempre que estás pintando...

leer más
Acuarelas del jardín Botánico. La técnica

Acuarelas del jardín Botánico. La técnica

Acuarelas del jardín Botánico. La técnica. No siempre he pintado de la forma en que ahora ves. Hubo un tiempo en el que  pintaba realmente muy bien. Pero algo no funcionaba. Compartía el estudio con una buena amiga  que decía que le daba mucho meneo y que...

leer más

Tu me dices lo que quieres... y yo lo pinto

Arte por encargo

Si estás buscando un regalo muy especial, este es un buen lugar. ¿Para quién es?, ¿Cuál es el motivo?.
Cuéntame esa historia que hay en esa fotografía que tienes en mente, envíamela y yo la pinto. 

Acuarela MINIMAL

Si buscas un acierto mágico y diferente, elige Yolopinto MINIMAL.

Retratos en grafito

Si estás pensando en un retrato con ese misterio del blanco y negro.

Retratos Vintage

Si estás pensando en un retrato diferente que no es un dibujo ni tampoco una pintura

Acuarela TROPPOVERO

Elige Yolopinto TROPPOVERO si buscas trasladar fielmente a la acuarela tu fotografía

Retratos al Óleo

Si quieres el retrato con la técnica de los clásicos y un toque actual.