Pintor de encargo y retratos para la chimenea.

Pinturas por encargo

A los pintores de encargo en la actualidad se nos pide sobre todo retratos.

No siempre ha sido así.

Al principio todo el mundo pedía mamuts y bisontes. Más tarde dioses, bodegones, algún paisaje que otro… Pero los retratos acabaron por imponerse de manera rotunda. Véase la Mona Lisa.

El motivo es que somos una especie cotilla con ganas de mirarse el ombligo. Sentimos curiosidad por los congéneres. Los retratos de encargo nos dan la posibilidad de vernos reflejados en los rostros de otros y de preguntarnos cuán lejos o cuán cerca estamos de aquella mirada, de aquella expresión, de aquel gesto… Pero también – y sobre todo- somos curiosos hacia nosotros mismos. Queremos saber cómo figuramos y si nos vemos reflejados de modo… ¿correcto?

El pintor de retratos fracasa siempre, en la medida que una pintura jamás puede suplantar a la persona. Pero no por ello, vamos a dejar de interrogarlo y de sentir la fascinación de la pintura y el arte.

A mí esto me va bien, – como pintor de encargo, me refiero. Me va bien porque me gusta pintar personas. A veces pienso que me gustan más las personas en pintura que en realidad,… pero ese es otro tema.

También a veces me parece que todos deberíamos tener chimenea para poner nuestro retrato encima, como en un lugar de honor. Todos deberíamos tener un lugar de honor, después de todo.

A lo mejor debería ofrecer retratos y chimeneas, así todo junto y añadirlo a la web. (Nota mental: buscar albañil)

Bueno, entretanto, sigo pintando retratos de encargo y si quieres uno tuyo o de alguien a quien quieras, para poner en la chimenea o donde te de la gana, puedes completar un formulario en acuarelas por encargo.

El tamaño de este retrato en acuarela es un “Mega King Size” y no lo tengo en catálogo – de momento, como las chimeneas – pero si te interesa especialmente escribe un correo electrónico y te cuento en detalle.

Hasta la vista!

Otros posts en la categoría de Desvaríos.

Operación Pajaritos en acuarela

Operación Pajaritos en acuarela. Hace unas semanas, pocas, @sallyhambleton me propuso ir en su equipaje a una feria que se organizaba en Candeleda, Gredos. Sally, que me conoce y me quiere, sabe que guardo un montón de acuarelitas que voy haciendo, sólo por gusto, y...

leer más

Yolopinto, Benita y la curiosidad

Acuarelas que cuentan historias. Yolopinto, Benita y la curiosidad. Creo que soy una persona bastante curiosa aunque por desgracia, mi curiosidad no está bien dirigida. Me gustaría sentir interés por la informática, por ejemplo. Y no hay manera. También me...

leer más

Acuarelas del jardín Botánico. La técnica

Acuarelas del jardín Botánico. La técnica. No siempre he pintado de la forma en que ahora ves. Hubo un tiempo en el que  pintaba realmente muy bien. Pero algo no funcionaba. Compartía el estudio con una buena amiga  que decía que le daba mucho meneo y que...

leer más

Tu me dices lo que quieres... y yo lo pinto

Arte por encargo

Si estás buscando un regalo muy especial, este es un buen lugar. ¿Para quién es?, ¿Cuál es el motivo?.
Cuéntame esa historia que hay en esa fotografía que tienes en mente, envíamela y yo la pinto. 

Acuarela MINIMAL

Si buscas un acierto mágico y diferente, elige Yolopinto MINIMAL.

Retratos en grafito

Si estás pensando en un retrato con ese misterio del blanco y negro.

Acuarela TROPPOVERO

Elige Yolopinto TROPPOVERO si buscas trasladar fielmente a la acuarela tu fotografía

Retratos al Óleo

Si quieres el retrato con la técnica de los clásicos y un toque actual.