Operación Pajaritos en acuarela.

Hace unas semanas, pocas, @sallyhambleton me propuso ir en su equipaje a una feria que se organizaba en Candeleda, Gredos. Sally, que me conoce y me quiere, sabe que guardo un montón de acuarelitas que voy haciendo, sólo por gusto, y que acaban durmiendo el sueño de los justos en los rincones de mi estudio.

Sally también sabe que mi propio sueño es tener un barco y siempre que puede me echa una mano – o me da una una patada en el culo – para ayudarme a conseguirlo porque soy un vago – es verdad – que no me muevo más que para hacer estrictamente lo que me da la gana – pasear y pintar – y que sólo con eso, lo del barco es difícil. 

El caso es que la idea me pareció muy bien; pero… no sé a ustedes… a mí me ocurre que si tengo la posibilidad de hacer algo nuevo, me cuesta quedarme conforme con lo que ya hice… Pensé que la ocasión se merecía algo nuevo y especial hecho ex-profeso para ella.

Además Candeleda, por motivos personales que ahora no vienen al caso, también tiene un significado emocional que merecía al menos un pequeño “plus”. 

Al principio pensé en una serie de paisajes y lugares emblemáticos a modo de postales en acuarela. La serie también incluiría árboles emblemáticos, fauna y flora de Gredos. Pero dado  el tiempo real que disponía, enseguida me di cuenta de que no podría abarcar tanto… por muy rápido que me guste hacer las cosas. 

Me quedé con uno sólo de los motivos planteados, que como ya habréis supuesto, son los pajaritos. Pajaritos que uno puede encontrar en Gredos – algunos solamente en Gredos, como el pechiazul.

A fuer de ser sincero, tengo que reconocer que no sé mucho de pájaros. A lo mejor un poquitín más que la mayoría porque de chavalín me apasionaba todo lo que tuviera que ver con la vida animal que, me temo, me parecía mucho más interesante – y más bonita que la de las personas – especialmente que  la mía.

Pero ni mi afición ni mis conocimientos llegan tan lejos como los de un ornitólogo de pro. Espero que no me lo tengan en cuenta porque la mayoría de los pajaritos que he pintado  los he visto en páginas web dedicadas al tema con una pasión que resulta emocionante – y contagiosa

Realmente mi pretensión al pintar los pajaritos no es en absoluto “científica”. Naturalmente están pintados al dictado de lo que veo… Al menos hasta donde llegan mis capacidades y la técnica que utilizo y el modo que utilizo esa técnica.

Para mí es un puro placer “plástico”, que tiene mucho que ver con el resultado pero también muchísimo con el proceso; es decir: con lo que va pasando mientras pinto.

Y aquí sigo, pintando pajaritos a vuestro antojo. En el siguiente enlace podéis ver los que pinté para la Operación Pajarito en Candelera. Todos volaron, pero si quieres alguno de ellos o cualquier otro que sea especial para ti, solo tienes que enviarme un email. 

LinK: Vídeos y fotos de los pajaritos
Precio: 50€ pajaritos (gastos de envío incluidos)

 

Otros posts en la categoría de Desvaríos.

Acuarelas Peter Hujar

Acuarelas Peter Hujar. Estoy empezando un nuevo libro de esos que tienen una barbaridad de páginas. Empezar un libro semejante requiere cierta preparación. Es como hacer el Camino de Santiago… Uno no dice: “bueno, pues me voy a dar un paseo” ....

leer más

Acabo de dar un paseo por los alrededores.

Acabo de dar un paseo por los alrededores. Todos los lugares tienen sus propios alrededores y algunas personas parece que estamos abocados a vagar por ellos. Si eres de esta cuerda no hará falta que te explique donde están tus alrededores. Cierras los ojos...

leer más

Teorías de Percepción y mi tía Concha

Teorías de Percepción y mi tía Concha. Existe, por lo visto, la teoría científica que sostiene que si uno ve “algo” por primera vez y ese “algo” no se parece en nada en absoluto a otra cosa que haya podido ver antes… ocurre que ese “algo” queda sin...

leer más

Diario de Navidades en Acuarelas

Diario de Navidades en Acuarelas. Acuarelas Yolopinto 1 de EneroAyer noche todos dimos de nuestra parte lo mejor que tenemos. La pequeña Matilde y #MiKike brillaron más que los fuegos artificiales y Yolopinto cerró el año con empacho y...

leer más

Método para pintar barbas (o lo que sea)

Método para pintar barbas (o lo que sea). Dibujar es fácil. Esto es lo que repito a menudo en mis clases para desesperación de algunos de mis alumnos. Me miran con cierta intensidad y temo que antes o después, acabaré con un pincel en la nuca....

leer más

Tu me dices lo que quieres... y yo lo pinto

Arte por encargo

Si estás buscando un regalo muy especial, este es un buen lugar. ¿Para quién es?, ¿Cuál es el motivo?.
Cuéntame esa historia que hay en esa fotografía que tienes en mente, envíamela y yo la pinto. 

Acuarela MINIMAL

Si buscas un acierto mágico y diferente, elige Yolopinto MINIMAL.

Retratos en grafito

Si estás pensando en un retrato con ese misterio del blanco y negro.

Acuarela TROPPOVERO

Elige Yolopinto TROPPOVERO si buscas trasladar fielmente a la acuarela tu fotografía

Retratos al Óleo

Si quieres el retrato con la técnica de los clásicos y un toque actual.