Acabo de dar un paseo por los alrededores.

Todos los lugares tienen sus propios alrededores y algunas personas parece que estamos abocados a vagar por ellos. Si eres de esta cuerda no hará falta que te explique donde están tus alrededores.

Cierras los ojos y estás allí.

Hoy es el primer a día del verano. De niño, en las eternas vacaciones me pasaba el día solo, dando vueltas por los dichosos alrededores. Lo detestaba, naturalmente. Pero la posible compañía era aún peor.

Los otros niños jugaban a mear más lejos, a quemar lagartijas o a soportar en los brazos los bocados de las hormigas. Por alguna razón yo no encajaba. Con las niñas tampoco. Las niñas alisaban el pelo de sus muñecas y les cambiaban de trajecito una y otra y otra vez. Les hablaban poniendo vocecita para quejarse de lo cansado que era llevar una casa.

La ventaja que estar con las niñas era estar a refugio del calor …. Pero no se podía abusar de su compañía o de todos lados te caerían murmuraciones de mariquita.

Eso era lo peor. Peor que estar muerto. Peor que los alrededores. Lo peor que te podía pasar de ir por ahí, solo, a no hacer nada, era que te tacharan de raro. Yo era raro de cojones. Raro de la mañana a la noche. Lo odiaba, naturalmente. Pero creía que podía engañar a la gente que me importaba así que me aguantaba. Al llegar a casa si me preguntaban qué tal, podía contestar ”por ahí, muy bien”. ¡Pobres padres míos! Sabrían todo, salvo qué hacer conmigo.

Los alrededores eran mi hogar y lo detestaba. Calor, polvo, soledad y aburrimiento. Pensaba que algún día, cuando fuera mayor, podría abandonarlos para siempre. Ahora resulta que los busco. Acabo de dar el largo paseo del día y aún estoy algo aturdido por tanta belleza.

Otros posts en la categoría de Desvaríos.

Acuarelas Peter Hujar

Acuarelas Peter Hujar. Estoy empezando un nuevo libro de esos que tienen una barbaridad de páginas. Empezar un libro semejante requiere cierta preparación. Es como hacer el Camino de Santiago… Uno no dice: “bueno, pues me voy a dar un paseo” ....

leer más

Teorías de Percepción y mi tía Concha

Teorías de Percepción y mi tía Concha. Existe, por lo visto, la teoría científica que sostiene que si uno ve “algo” por primera vez y ese “algo” no se parece en nada en absoluto a otra cosa que haya podido ver antes… ocurre que ese “algo” queda sin...

leer más

Diario de Navidades en Acuarelas

Diario de Navidades en Acuarelas. Acuarelas Yolopinto 1 de EneroAyer noche todos dimos de nuestra parte lo mejor que tenemos. La pequeña Matilde y #MiKike brillaron más que los fuegos artificiales y Yolopinto cerró el año con empacho y...

leer más

Método para pintar barbas (o lo que sea)

Método para pintar barbas (o lo que sea). Dibujar es fácil. Esto es lo que repito a menudo en mis clases para desesperación de algunos de mis alumnos. Me miran con cierta intensidad y temo que antes o después, acabaré con un pincel en la nuca....

leer más

Tu me dices lo que quieres... y yo lo pinto

Arte por encargo

Si estás buscando un regalo muy especial, este es un buen lugar. ¿Para quién es?, ¿Cuál es el motivo?.
Cuéntame esa historia que hay en esa fotografía que tienes en mente, envíamela y yo la pinto. 

Acuarela Yolopinto

Si buscas un acierto mágico y diferente, elige Yolopinto.

Retratos en grafito

Si estás pensando en un retrato con ese misterio del blanco y negro.

Acuarela Troppovero

Elige Troppovero si buscas trasladar fielmente a la acuarela tu fotografía

Retratos al Óleo

Si quieres el retrato con la técnica de los clásicos y un toque actual.