Son unas setenta y tantas pequeñas acuarelas realizadas rápidamente en unos tres o cuatro días. Los peor intencionados os estaréis diciendo que “ya se nota”. Pero yo estoy muy contento con el resultado en su conjunto. Unas me gustan un poco más que otras, naturalmente; pero así es como tienen que ser.

Trabajar con rapidez implica dejar las dudas a un lado. También aceptar lo que ocurra y darlo por bueno antes incluso de que haya sucedido. Exige concentrarse muchísimo. Volcarse por entero en la tarea. En resumidas cuentas: dar lo máximo y lo mejor de uno.

Lo que veis en estas acuarelas no es lo que yo vi. No es la “realidad” . Es lo que han querido ver  mis pinceles. Yo me mantuve a un lado. Es lo que me gusta hacer cuando pinto ( también cuando paseo ) Cuando permito que las cosas ocurran, siempre me sorprenden y me gusta más el resultado que cuando voy de antemano con un guión. Y desde luego me lo paso mejor, algo que para mí es importante. Disfrutar de lo que uno hace es la prueba del nueve  a escala cósmica.

Me gustaría que estas acuarelitas te gustaran tanto como a mí. Pero no lo pretendo. Antes me devanaba los sesos porque creía que cuando algo era bueno, tenía que  encontrar su camino directo al corazón de todo el mundo. Fíjate si era ingenuo y exigente. Ahora ya sé que la sintonia se produce en dos direcciones. De mí sólo depende ajustar un extremo. Se me ocurre un ejemplo tonto: si no te gusta el pescado, ni la más exquisita de las merluzas de pincho  te conmoverá. Es así de simple.

Volviendo a estas acuarelas… Ya digo que forman parte de una serie. Ahora hay setenta y dos, creo. Quiero llegar a las cien. Sólo porque es un número redondo. Algunas ya se han vendido. No deja de ser una lástima porque caprichosamente me gusta imaginarlas todas juntas; pero comprendo que es más difícil. Están pintadas para convivir con las personas. Me consuelo suponiendo que cada acuarela lleva el sello del conjunto.

Estamos trabajando para poner toda la colección en la web. Podrás elegir la que más te guste y para alentarte a escoger dos, tres o más incluso, habrá precios que te animen… así que cuidado.

Añado para terminar que los nombres o los títulos de las acuarelas hacen referencia al número de pasos incontables que da el paseante feliz  a lo largo de …

Colección Jardín Botánico ya disponible, haz clic aquí ¡¡